Home / General conditions

General conditions

1. GLOBUS PIRINEU es una compañía de trabajos aéreos autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para realizar transporte aéreo de pasajeros.

2. Este billete, debidamente adquirido, da derecho a un vuelo en globo de aire caliente para una persona. El billete es la tarjeta de embarque y el pasajero tendrá que presentarlo al piloto al mando antes del vuelo.

3. Tras adquirir el billete es responsabilidad del pasajero ponerse en contacto con GLOBUS PIRINEU con suficiente antelación para acordar la fecha y el lugar del vuelo.

4. El billete tiene una validez de un año desde la fecha de compra indicada en el mismo. Si el pasajero no se ha puesto en contacto con GLOBUS PIRINEU dentro de este plazo el vuelo se considerará realizado.

5. Si por cualquier motivo el pasajero deseara aplazar el vuelo después de haber fijado la fecha, será necesario avisar a GLOBUS PIRINEU con una antelación a la fecha prevista para el vuelo de al menos 5 días laborables. En caso de no cumplirse este plazo, GLOBUS PIRINEU se reserva el derecho de considerar el vuelo como efectuado.

6. Los pasajeros recibirán confirmación del vuelo y toda la información necesaria con 12/48 horas de antelación al mismo, una vez se haya verificado las condiciones meteorológicas previstas, y siempre que se haya completado el grupo mínimo establecido por el fabricante para cada aeronave.

7. Los pasajeros deben asegurarse de que son físicamente aptos para realizar el vuelo. GLOBUS PIRINEU no asumirá ninguna responsabilidad por enfermedades, circunstancias físicas limitantes o lesiones resultado de una condición médica preexistente. Cualquier estado o circunstancia particular deberá ser comunicada con antelación a la coordinación del vuelo. Los vuelos para personas con cardiopatías graves y mujeres en estado de gestación o personas con osteoporosis están especialmente contraindicados. Las personas con sobrepeso deberán avisar en el momento de fijar la fecha de vuelo con GLOBUS PIRINEU.

8. El vuelo tendrá una duración aproximada de una hora, considerándolo como efectuado en cuanto su duración supere los cuarenta y cinco minutos entre el despegue y el aterrizaje.

9. GLOBUS PIRINEU dispone de los seguros obligatorios a terceros y daños personales de todos los pasajeros a bordo. GLOBUS PIRINEU no aceptará responsabilidad ninguna por perdidas o daños a objetos personales. Se aconseja tener especial cuidado con gafas, cámaras, prismáticos y otros elementos que los pasajeros puedan llevar consigo durante el vuelo.

10. Debido a su gran dependencia de factores meteorológicos, existe la posibilidad de que el vuelo sea aplazado hasta otra fecha que sea conveniente para el pasajero. Esta circunstancia no será motivo de compensación alguna.

11. GLOBUS PIRINEU se reserva el derecho de modificar el punto de despegue y/o la hora prevista del mismo a su criterio, si esto aumenta las posibilidades de efectuar el vuelo o la seguridad del mismo. En el lugar de despegue, y bajo criterio técnico del piloto, el vuelo podría cancelarse si las condiciones reinantes no son seguras para el mismo.

12. Según el Reglamento de Circulación Aérea, todas las decisiones acerca de la seguridad en vuelo serán única responsabilidad del piloto al mando del globo. El piloto puede, a su discreción, negarse a llevar un pasajero que pudiera suponer un peligro para otros pasajeros o la seguridad de la aeronave en general. Los pasajeros seguirán rigurosamente las instrucciones del piloto al mando.

13. Es muy importante para la realización de la actividad que los pasajeros se presenten a la hora especificada para el vuelo en el campo de despegue. En caso de no llegar tiempo para realizar el vuelo esta circunstancia no dará derecho a la devolución de su importe o a su aplazamiento.

14. Bajo ningún concepto GLOBUS PIRINEU estará obligado a reembolsar el importe de un billete vendido. El billete puede ser transferido a otro beneficiario dentro de su periodo de validez.

15. Volar en globo es un modo de transporte aéreo sujeto a muchas variables. Aunque el equipo de humano hará todo lo posible para cumplir los horarios estimados, es aconsejable dejar margen de tiempo suficiente en la planificación de actividades o citas posteriores al vuelo.

16. Los menores de edad que no vayan a volar acompañados por sus padres o tutores deberán aportar documento de sus responsables autorizando la actividad.

17. La adquisición de este billete implica la aceptación de estas Condiciones Generales.

18. El pasajero ha aceptado expresamente la política de privacidad recogida en la página web de GLOBUS PYRENEES S.L., y consiente el tratamiento de sus datos personales con la finalidad de gestionar los servicios contratados. Asimismo, consiente la grabación, reproducción y difusión de imágenes por parte de GLOBUS PIRINEU durante los servicios contratados con fines meramente promocionales y sin ánimo de lucro.

19. El pasajero consiente el envío de información y ofertas comerciales de actividades o servicios anexos al transporte aéreo, aerostáticos, turísticos o de entretenimiento comercializados por GLOBUS PIRINEU u otras sociedades que colaboren con dicha empresa en la gestión de sus servicios. En caso de no querer recibir dicha información háganoslo saber a través de la dirección de correo electrónico: info@globuspirineu.com.

20. El pasajero podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, así como el de limitación u oposición al tratamiento escribiendo a la dirección de correo electrónico: info@globuspirineu.com. Además, le asiste su derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (Agencia Española de Protección de Datos).