Inicio / Qué hacer después del vuelo / Sant Llorenç de Montgai

Sant Llorenç de Montgai

Vuelta al Pantano de Sant Llorenç de Montgai

Vuelta al Pantano de Sant Llorenç de Montgai

Esta ruta del pantano de Sant Llorenç de Montgai os llevará a conocer el entorno de vegetación que lo rodea y la fauna que habita en ella. Además podréis disfrutar de unas vistas únicas del río Segre, la Paret de l’Ós y las sierras de Mont-roig y Monteró.
Es una ruta a pie de 8,9 kilómetros, de carácter circular y de poca dificultad, ideal para hacerla en familia. La durada es de 2 horas y 30 minutos aproximadamente, con muy poco desnivel.
Durante la excursión llegaréis a conocer el yacimiento arqueológico de la Roca dels Bous y haréis un paseo entre álamos hasta llegar a cruzar el puente encima del río Segre. Pasaréis por un lugar precioso de vegetación de ribera, pinedas de pino blanco y antiguos campos de conreo hasta poder conocer la variada fauna que habita en la Reserva Natural de la Fauna Salvaje de Sant Llorenç de Montgai. Durante todo el recorrido podréis disfrutar de varias vistas de las sierras que rodean el embalse, como la Sierra de Monteró y Sant Cristòfol, y de las más lejanas cómo la Sierra del Mont-roig.
Aunque sea una ruta ideal para hacer a pie, también hay la posibilidad de hacer-la en BTT (haciendo algún tramo a pie).

Cresta Disblia

Cresta Disblia

¡Sant Llorenç de Montgai es un lugar mágico para todos los amantes de la escalada! La zona agrupa un gran abanico de crestas, vías ferratas y paredes de todas las variedades y dificultades.
La Cresta Disblia o Cresta Tío María es una ruta de escalada con buen equipamiento y muy entretenida sin mucha dificultad (V+), perfecta para iniciar vuestra experiencia en crestas.
El recorrido de la cresta es de unos 150 metros con un desnivel de 60 metros. El ascenso tiene una durada aproximada de 3 horas con un retorno de solo 10 minutos. Des de arriba podréis disfrutar de unas vistas mágicas de los embalses de Sant Llorenç de Montgai y Camarasa a vuestros pies y las imponentes sierras que los rodean.

Visitar web
Càmping la Noguera

Càmping la Noguera

Después de pasar la mañana sobrevolando el pantano de Sant Llorenç de Montgai, toca relajarse y disfrutar comiendo en el restaurante del Càmping la Noguera, cocina catalana y mediterránea elaborada con productos de temporada y de la zona.
Si os habéis quedado con ganas de acabar de descubrir la zona sobre la que habéis volado, el Càmping la Noguera ofrece un gran abanico de servicios y actividades para disfrutar en familia.
El Càmping la Noguera es un camping familiar en medio de la natura donde podréis reposar en un bungalow, de acampada, en una cabaña o en caravana, rodeados de un entorno natural e inmejorable para exprimir hasta el último momento la estada al Montsec.
Durante la estada, podréis descubrir la reserva natural del pantano de Sant Llorenç de Montgai, la miel del Montsec, el congosto de Mont-rebei, los caracoles a la llauna, las montañas del pre-pirineo de Lérida…

Visitar web
WhatsApp