Osona

Besalú

Besalú

La villa de Besalú era antiguamente una fortaleza entre el río Fluvià y el río Capellades, al este de la Garrotxa. Su conjunto histórico y artístico medieval es considerado uno de los más bien conservados de Catalunya.
También podréis visitar el Micvé o casa de baños rituales, uno de los únicos recintos de baños judíos descubiertos hasta el momento en la Península Ibérica, el majestuoso puente románico sobre el río Fluvià, la antigua iglesia del monasterio de Sant Pere, el barrio judío, etc.
Además de toda esta riqueza histórica, Besalú también nos ofrece parajes naturales como el Jardín de la Ratafia, la Roca del Manyac, la flora y fauna del río Fluvià o los icónicos huertos del pueblo.
¡Una pequeña villa que tenéis que visitar!

Pantano de Sau

Pantano de Sau

Dentro de la comarca de Osona podemos encontrar una región natural con forma de media luna que enamora con sus paisajes: el Valle de Sau - Collsacabra, formado por altos e imponentes riscos rocosos, el Pantano de Sau y el bosque de las Guilleries.
El Pantano de Sau es donde el pueblo de Sant Romà de Sau fue sepultado bajo el agua. Así es que desde la cuesta del embalse solo se puede ver la punta del campanario de la iglesia del pueblo.
Podréis explorar el pantano de diversas maneras: rodeándolo a pie, con bicicleta, en kayak, en canoa o disfrutando de otros deportes acuáticos.
La Roca Larga, a más de 1.100m de altura, es un mirador excepcional dónde se llega a través de una ruta de senderismo. Desde ahí podréis disfrutar de las vistas al embalse de Susqueda, el risco del Faro, el pantano de Sau y los riscos de Tavertet. La roca sobresale 20 metros, suspendida así sobre el Pla de Boixer y ofreciendo unas vistas magníficas.

Visita al nuclio antiguo

Visita al nuclio antiguo

El nuclio antiguo de la ciudad de Vic es un espacio con mucha importancia histórica, arquitectónica y artística. Pasearse dentro de él es darse una vuelta por el pasado y la historia de Cataluña.
Se puede visitar la catedral, la Casa de la Ciudad, el barrio judío, las murallas de la ciudad, el templo romano o casas de personajes ilustres.
Podéis seguir la ruta turística marcada para poder conocer el rico patrimonio local de esta ciudad, recorriendo los edificios más emblemáticos desde la plaza Mercadal, dónde se celebra el mercado desde tiempos inmemorables.

WhatsApp