Cerdaña

Excursión al Pico Carlit

Excursión al Pico Carlit

El Pico Carlit es la montaña más alta de la Cerdanya Alta y el Pirineo Oriental y forma parte de una zona montañosa rodeada de lagos y de una abundante vegetación. Es una ruta de 15 kilómetros y de un desnivel de 900 metros, dónde solo se tiene que hacer una trepada al final.
Es considerada una ruta de poca dificultad durante la primavera, el verano y el otoño (durante el invierno resulta una excursión más dura por la nieve y la temperatura). La durada es aproximadamente de 4 horas y 45 minutos, iniciando la ruta des del aparcamiento del lago de la Bollosa.
La cima del Carlit, situada a 2.921 metros, nos permite disfrutar de unas vistas inmejorables del perfil montañoso que va des del Canigó hasta los Pirineos centrales. Sus besantes poseen la segunda mayor concentración de lagos glaciales de toda la sierra pirenaica (solo superada por el Parc Nacional d’Aigüestortes).

Visitar web
Paseo por el Prat del Cadí

Paseo por el Prat del Cadí

Una pequeña excursión (7,6 kilómetros) muy tranquila que desemboca en uno de los lugares más mágicos y espectaculares de la Cerdanya y el Parque Natural del Cadí-Moixeró. Iniciando la ruta des del Coll de Pallers (que cuenta con un descampado dónde dejar el coche), la durada del paseo es de 1 hora y 45 minutos aproximadamente, con un desnivel de 330 metros.
El Prat del Cadí, situado a 1.826 metros de altitud, es un lugar de paz situado bajo las magníficas paredes de la cara norte del Cadí. Prácticamente toda la excursión transcurre dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró, un parque que cuenta con una gran diversidad de flora y fauna y muchos atractivos turísticos.
Durante la ruta podréis disfrutar de un fabuloso paisaje formado por las cimas rocosas del Cadí y los pequeños de la casa podrán jugar por la plana verde del prado. El paseo (señalizado con marcas de pintura amarilla y blanca) os llevará a lugares mágicos como Graus de Riclà, el Coll de Reineres, el Collet Roig, etc.
¡Si lleváis prismáticos, quizá podréis descubrir algún rebaño de gamuzas haciendo equilibrios por las paredes del Cadí!

Visitar web
Ruta de los Contrabandistas

Ruta de los Contrabandistas

La Ruta de los Contrabandistas (Puigcerdà - Guils - Puigcerdà) es una excursión de dificultad media ideal para hacer en bicicleta. Saliendo des del lago de Puigcerdà, empieza con una leve subida hasta Iravals, dónde empieza la parte más fuerte del recorrido de la subida hasta Guils.
Durante la bajada, podréis disfrutar de unas vistas increibles del valle hasta el Remei y pasando por el Puente de Sant Martí, finalizando la ruta al Lago de Puigcerdà.
La durada total de la ruta, contando que se realiza en bicicleta, es de 1 hora y 30 minutos con una distáncia de 16,5 kilómetros.

Visitar web